Cambiar el chip

Hay algo que a muchos se nos escapa en este Valencia. O al menos existe un detalle que, por lo visto no entendemos bien. Por los resultados, por las opiniones desde dentro y por la euforia del entorno, está claro que los que pedimos más a este equipo, debemos estar equivocados. El Valencia es cuarto, tiene al quinto cinco puntos por detrás, al tercero a tiro de un partido y el calendario de cara, siempre contando con que los rivales disputan competiciones europeas y los de Nuno no.

Yo ya no acabo de tener claro si es normal, ganar al Getafe en casa jugando mal y con un único gol de penalti. No acabo de tener claro si lo lógico es sestear en casa del último clasificado de la liga, dejándose empatar y sólo reaccionar y mostrar la superioridad en los últimos momentos para rascar un gol y volver a ganar por la mínima. Pero a tenor de lo visto durante la temporada, debe ser una manera de jugar, una manera de entender el fútbol diferente, no mostrando nunca buen fútbol, sin un estilo muy definido, pero consiguiendo sacar los resultados adelante.

Negredo Getafe

Frente al Getafe lo único interesante que pudo llevarse la grada de Mestalla fue la picardía de Negredo en el penalti, colocándose en el sitio donde Juan Rodríguez le iba a golpear, y las apariciones desde el banquillo de los recuperados para la causa Rodrigo y Feghouli. Sin embargo, en Córdoba fueron algunos detalles los que acabaron decantando la balanza, cosa más que lógica por la diferencia de plantilla y presupuesto de ambos equipos. Las asistencias de De Paul para el gol de André o de Negredo (saliendo desde el banco aún estando Alcácer lesionado) para Piatti fueron determinantes en el 1-2 final.

Piatti Córdoba

 

Por lo tanto, quedan varias conclusiones que habrá que tener en cuenta a partir de ahora. La primera, que este equipo se siente cómodo en la tesitura en la que se encuentra y que a pesar de no ver un juego demasiado fluido en sus partidos, es capaz de sacarlos adelante y su clasificación así lo demuestra. La segunda, que si las bases de un conjunto con poco recorrido como éste, se van asentando, se puede mejorar en muchos aspectos. Se puede pensar que si sin jugar bien, se están sacando los resultados, cuando se juegue mejor se podrán sacar mejores incluso. Recordemos que esta plantilla es la más joven de la liga y que ha sido confeccionada desde cero a principio de temporada, empezando por un técnico sin experiencia en el máximo nivel. El asentamiento de un sistema definitivo tras innumerables cambios, puede ayudar también a una estabilidad en el juego. Habrá que dar un tiempo a esta evolución.

Por último, tenemos que tener muy en cuenta el calendario que empieza a apretarse por estas fechas y comienza lo realmente importante de la temporada. Esta misma jornada es crucial, con el enfrentamiento matinal del domingo del Valencia frente a la Real en Mestalla y sobre todo, con el choque entre los dos rivales más directos de los de Nuno. Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentarán el mismo día a las 19:00h en el Sánchez Pizjuán. Además, los primeros juegan hoy mismo Europa League en Alemania, mientras los segundos lo hicieron ayer en el mismo país, en Champions y con una derrota que sembró dudas en su entorno. Y tras esta jornada, la siguiente volverá a ser de infarto, con la visita del Valencia al Calderón, aunque eso ya será otra historia y estará condicionada por lo que pase este mismo domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s